“La necesidad de agudizar el ingenio me hizo abrir el blog” Miss Fabulas #IniciativaArethaju

Viajamos hasta Valencia, nos perdemos entre sus calles para encontrarnos con una artista, una enamorada del fieltro y una verdadera artesana. Conoceremos un nuevo proyecto y damos la bienvenida a nuestra familia a Miss Fabulas

Hoy tenemos el placer de presentaros “Miss Fabulas”

1

A; La primera pregunta obligada ¿Quién está detrás de “Miss Fabulas”?

La persona que hay detrás de Miss Fábulas es una chica de treinta y tantos que se llama Carmen. Apasionada por las ciencias nunca pensó en un futuro sin relación con ellas… sin números, ecuaciones, teorías… pero a veces las cosas no son como nos las imaginamos, a veces son mejores 😉

Soy entusiasta, culo inquieto…la cabeza siempre me va a mil! Siempre que tengo tiempo suelo leer, antes devoraba libres, ahora he disminuido muchisimo el ritmo. Por otra parte me encanta el sol, el verano, la playa por lo que adoro la ciudad en la que me tocó nacer.

Podría decirmos muchas cosas sobre mí, pero tampoco quiero aburriros 😀

A; ¿Como inicias el proyecto y porque?

A ver ¿cómo te lo podría explicar? la pasión por la aguja me viene desde muy niña, yo creo que nada más comencé a andar, mi abuela me puso una en la mano. Pero Miss Fábulas no nació hasta muchos años después, cuando la necesidad de agudizar el ingenio, me hizo abrir mi blog y mostrar mis creaciones al resto del mundo.

3A; ¿Que nos ofrece “Miss Fabulas”?

Básicamente trabajo el fieltro, y mi artículo estrella son las Fabulitas, que confieso que es lo que más me gusta hacer. Son unos broches en forma de muñecas, que en honor al blog se llaman así… Las personalizo y son todo un éxito. Tenemos enfermeras, profesoras, hadas… todo lo que se te ocurra. Incluso mi pasión por Disney me llevo a crear mi propia versión de princesas Disney, a estas les tengo especial cariño.

Aunque también he de decir que ahora mismo están muy en auge las cositas de bebés, los bebés a bordo gustan mucho, pero mi última incorporación son los carteles de nombre para las habitaciones de los más peques, eso si que está siendo un éxito y disfruto un montón diseñándolos, sobretodo cuando la persona que me lo encarga me da rienda suelta 😛
8A; ¿Es obligatorio el uso de las redes sociales en un proyecto como el tuyo? ¿Cuales usas tú y como las gestionas?

Creo que mi motivación principal es sentir que hay gente al otro lado de la pantalla, que mis seguidoras están ahí, me leen, interactúan conmigo… algunas se convierten en clientas y muchísimas de ellas repiten, es decir, es la recompensa a un trabajo que ellas consideran bien hecho. Por lo que sí, creo que las redes sociales son indispensables en cualquier tipo de negocio hoy en día, y en el caso de los artesanos en una herramienta que no puedes dejar de utilizar, si sabes aprovechar lo que te brinda la tecnología puedes hacer de un negocio pequeñito algo grande y llegar a límites insospechados.

Como te decía, primero me abrí el blog, poco a poco me fui labrando un lugar entre los artesanos, y tiempo después abrí la página de Facebook. El mes pasado Miss Fabulas cumplió dos años y medio, y ahora cuenta con más de 3500 seguidores solo en Facebook, cosa que hace unos meses nunca hubiera llegado a imaginar. Después llegó Pinterest, después Twitter… y por último abrí la cuenta de Instagram, aquí aún soy un poco novata. Poco a poco esto se va haciendo más y más grande, me encantaría llegar lejos….


Cada red social es importante, cada una te aporta diferentes cosas. Lo malo es el tiempo necesario para llevar todas al día. Yo por mi parte con la que más me vuelco es el Facebook, porque es la que me permite interactuar a tiempo real con mis seguidores… y más ahora que llevas el ordenador en el bolsillo. Intento mantener todas actualizadas, aunque sea a menor nivel… sobretodo el blog, que lo que más me gusta es que en una sola entrada puedes contar una historia e ilustrarla con diferentes imágenes, eso en Facebook es más complicado, menos visual.


De todos modos me gustaría destacar, que sea por donde sea que entre la consulta o pedido, acabo centralizandolo todo en mi correo electrónico:
carmenmissfabulas@gmail.com, ya que me gusta tenerlo todo organizado y que no se me escape nada. Un vez la clienta y yo tenemos el pedido claro, suelo escribirles un resumen para que no haya ningun tipo de confusión. Como suele decirse, cada maestrillo tiene su librillo 😀


A;¿Por qué recomiendas comprar Artesanía?

No es ninguna novedad si digo que nuestro pais está pasando por un gran bache que está durando más de lo que nos gustaría. Mucha gente, como yo, ha tenido que buscar alternativas para ganarse la vida, es muy duro mantenerse aquí, ya que los precios de las grandes superficies y las campañas de marketing que hacen las grandes marcas nos dejan a nosotros a un nivel muy muy bajo… pero siempre hay gente que valora nuestro trabajo y que gracias a ellos podemos seguir donde estamos.

Lo que me gustaría recomendar es que si nunca has comprado artesanía, te animo a que pruebes alguna vez con alguno de nosotros, que todos damos un trato muy personalizado y todo lo que hacemos lo hacemos con el corazón, con muchísimo de nuestro valioso tiempo y que en fin, que un regalo hecho a mano nunca se olvida. Todos salimos ganando, tú porque quedas genial, la persona a la que le regalas porque tiene algo original y único, y por supuesto nosotros, que gracias a ello podemos seguir adelante. Aprovecha cualquier excusa para regalar o regalarte algo, verás que no te arrepientes.

A;¿Que consejos les darías a esas personas que están planteándose iniciar un proyecto?

Pues a aquellos que están pensando en llevar a cabo su sueño, decirles que no tengan miedo… que los principios son duros, pero con cariño y muchas ganas, todo sale adelante. No te desanimes cuando veas que no funciona a la primera. Muchos de nosotros hemos tenido que pasar meses, incluso años para ver nuestros negocios despegar, asi que mi consejo es que no te rindas a la primera de cambio, confia en ti y date un tiempo 😉 tal vez solo tengas que conseguir llegar al público adecuado!

5A; ¿Has participado en Ferias o Mercados Medievales?

Pues no, la verdad es que no, y es una espinita que tengo clavada… mi entorno me anima a ello, pero supongo que no se me ha puesto delante la oportunidad adecuada y yo no he tenido demasiado tiempo para buscarla.

Es algo que tengo en le tintero…. no lo descarto 😉

A; Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con Arethaju y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguir de cerca a tus pasos


Pues nada, sólo decir a la gente que ha leído esta entrevista, que muchísimas gracias, que es todo un honor para mí poder hablar de mi página, de la cual tan orgullosa estoy… ya que es el fruto de muchísimas horas y de mucho sacrificio. Comentaros que en Facebook tengo las fotografías organizadas en álbumes según productos, como por ejemplo: muñecas, bebé, etc… pero me gustaría destacar el album llamado “gente fabulosa”, un montón de gente sonriente y satisfecha con los artículos de Miss Fábulas, vosotros, que sin los cuales, esto no habría sido posible:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.282004505272017.1073741854.268696213269513&type=3

Y sobretodo, gracias a ti Judit, es todo un placer colaborar contigo, que ya eres una artesana más que consagrada, me alegro muchisimo del éxito que estás tenido, por supuesto, más que merecido!

Y gracias de nuevo de mi parte y de todas las artesanas por esta labor de difusión tan grande que estás haciendo y que tan bien nos viene.

Un abrazo muy fuerte a todos!

Nos leemos en;

https://www.facebook.com/Miss.Fabulas

http://miss-fabulas.blogspot.com.es/

https://es.pinterest.com/missfabulas/

https://twitter.com/Miss_Fabulas

https://www.etsy.com/shop/MissFabulas

Imstagram: miss_fabulas

Anuncios

8 comentarios en ““La necesidad de agudizar el ingenio me hizo abrir el blog” Miss Fabulas #IniciativaArethaju

  1. Chicos! hacéis un trabajo de difusión estupendo! estoy mas que agradecida 😉
    Espero atraer al menos la curiosidad de vuestros lectores y que se pasen al menos por alguna de mis redes sociales a cotillear jeje
    Un besote soletes! mil gracias!!!

    Me gusta

    • Carmen, ha sido un placer poder contar contigo en #IniciativaArethaju. Nos encanta tu trabajo y es fantástico poder mostrar proyectos en los que se ponen tanta ilusión y que son tan bonitos!
      Gracias a ti por confiar en nosotros y por interactuar cada día en nuestras redes con esa simpatía y buen rollo, cada día.
      Te deseamos grandes éxitos!

      Me gusta

  2. Como siempre super cercana a través de una pantalla, desde que descubrí su página me fascina todos sus trabajos, y asín fue como empecé a pedir una…y hasta que repetí!! Me gusto mucho la mini entrevista!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s