Hoy nos adentramos en “El Rincón de Nochecita”

Muchas veces cuando deseamos regalar, comprar o simplemente mirar nuevas tendendias, moda, acudimos a grandes superficies, pero la red hoy nos facilita poder navegar por una superficie aún mayor, donde puedes encontrar mucho más cosas y más ajustadas a tus gustos y a tu bolsillo, son en muchos casos pequeños rincones, rincones que sin duda tienen mucho que mostrar.

Hoy nos adentramos a uno de esos rincones, concretamente al “El Rincón de Nochecita”

Tx; La primera pregunta obligada ¿Como surge el rincón de nochecita? ¿Quién está detrás de este proyecto? ¿Cuánto tiempo llevas con él?

R; El Rincón de Nochecita surgió de una manera bastante casual, en realidad me creó él a mí, más que yo a él, y a Nochecita le debo haber vuelto a ser yo misma…

Vivo en Valencia desde hace unos diez años, procedo de un pueblo pequeñito de Toledo y siempre me ha interesado la creatividad; de una forma u otra siempre he estado creando.

Tras no parar de trabajar en varias empresas, que nada tenían que ver con esto, durante más de veinte años, la crisis me llevó a reinventarme, a buscar algo que me liberara y me permitiera ser yo… Comencé haciendo cositas para regalar y de pronto me vi comprando materiales a mayor escala. Llevo algo más de un año cosiendo y soñando.

Tx; En Arethaju sabemos que elaboráis infinidad de complementos pero ¿Que nos ofrece “El Rincón de nochecita”?

R; Tengo dos líneas bastante diferenciadas de artículos, una línea personalizada y con mucha costura a mano, con aplicaciones en fieltro como los marcos, los cojines, los saquitos de merienda, mochilas infantiles, las canastillas de bebé, etc… dirigida a niños y bebés y la otra línea y la más reciente, confeccionada principalmente a máquina, compuesta por bolsos, mochilas, neceseres y monederos
Tx;¿Nos podrías explicar que material usas en tus diseños?¿Por que escogiste este material o materiales en concreto?

R; El principal material que empleo es la tela, en muchos tejidos distintos, algodón, punto, poliéster, lonetas, satén, gasa… Me atrevo con todo.

Comencé con el fieltro porque es un material fácil de trabajar y muy versátil, poco a poco me fui atreviendo con las telas y ya no hubo marcha atrás… las telas me engancharon y ahora soy una pequeña fanática.

 

Tx: Trabajas en Valencia, pero tienes pedidos de más lugares?

R; Vivo y coso en Valencia, pero envío a cualquier parte de España, y si surge también al exterior. Mis artículos no pesan mucho, por lo que el transporte resulta competitivo y no me encarece demasiado el precio final.

Tx; Hemos comprobado que tu proyecto no solo es visible y activo en Facebook, también dispone de una web y blog ¿Consideras que ayuda a conocer tu trabajo situarte en mayor número de sitios web?¿Que consejos les darías a pequeños empresarios y artesanos sobre la visibilidad en los medios?

R; Actualmente Facebook nos tiene bastante “invisibles”, por lo que este año he decidido mostrar mi trabajo en otras redes sociales y que Nochecita llegue más lejos, estoy en Twiter, en Pinterest, en Google +, tengo página web aún sin mucho contenido e intento mantener actualizado el blog.

A veces resulta un poco pesado tener contenidos para todas las redes, pero si he notado como hay un mayor movimiento alrededor de mi marca, por lo que creo que es importante tener presencia en la red y saber elegir el mejor canal para tu marca.

 

Tx; ¿Has participado en Ferias o Mercados Medievales?¿En caso afirmativo seguiras participando?¿Donde y Cuando podríamos encontrarte?

R; Mi primer market fue bastante desastre, los artículos que llevaba no eran los adecuados para el tipo de público al que iba dirigido, pero claro, cuando empiezas esas cosas no las sabes. Después he hecho algunos más pero pocos, me gusta seleccionar muy bien donde va a estar presente mi marca y hoy en día, con todas las ferias que existen no es fácil elegir.

El último fue en el Hotel Astoria, en Valencia, por Navidad y de momento no tengo ninguno en mente; suelo tener bastante trabajo bajo pedido que me impide confeccionar stock para una feria

TX;  Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con nosotros y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguir de cerca a “El rincón de Nochecita”.

Ante todo daros las gracias por permitirme dar a conocer mi marca un poquito más a través de esta iniciativa tan estupenda.
Página Oficial de Facebook: https://www.facebook.com/elrincondenochecita

web: http://www.elrincondenochecita.com

Blog: http://elrincondenochecita.blogspot.com.es/

Pinterest: http://www.pinterest.com/nochecita/

Twitter: https://twitter.com/Nochecitatextil

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s