Conoce la iniciativa lanzada por Mujeres con Habitación propia en contra de la Violencia de Género

Hoy es una entrevista especial, una entrevista que nos sentimos comprometidos a realizar desgraciadamente por el panorama que nos acontece, Desde este proyecto de Mujeres con habitación propia, que pronto también daremos a conocer hablando sobre el gran trabajo que realizan quieren decir ¡BASTA YA! a la Violencia de Género y nos animan a luchar con nuestra arma más poderosa, la creatividad.. a través de esta campaña

El 25 de Noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de los Malos Tratos contra las Mujeres, un tema que lamentablemente sigue siendo actualidad, pero demostraremos que las víctimas de este problema no están solas y que todos debemos apoyar iniciativas como la lanzada por Mujeres con Habitación propia, hoy hablamos con su responsable, Trini Moreno Cobos.

la llave VG plural

En primer lugar felicitaros y sobre todo mostraros nuestro apoyo absoluto, nos gustaría saber todos los detalles sobre la iniciativa, primero ¿Por qué iniciáis esta lucha?

La primero, es daros la enhorabuena por este espacio que abrís para conocer tantas iniciativas y daros las gracias por ofrecernos la oportunidad de esta entrevista.

Bueno, Mujeres con habitación propia no es sólo es un proyecto de difusión de la creatividad de las mujeres, no es un mero directorio de sus saberes y de sus haceres, casi siempre invisibilizados a lo largo de la historia, porque está pensado desde la perspectiva de género, sino que pretende también ser un proyecto que difunda el feminismo utilizando como eje vertebrador, precisamente, dicha creatividad, entre otros muchos objetivos como el del fomento de la utilización de las NTICs por parte de las mujeres o el empoderamiento femenino.

Mujeres con habitación propia también pretende ser una auténtica comunidad virtual, en la que sus integrantes puedan tejer redes, compartir, interactuar, colaborar entre ellas y sentirse parte implicada y protagonista del proyecto y lógicamente, la lucha contra cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres, no puede faltar en esta “casa”. Porque la violencia de género es un problema que afecta a las niñas y a las mujeres y que, por tanto, afecta a la sociedad en su conjunto, porque todas y todos formamos parte de la sociedad y porque el sexo femenino representa algo más de la mitad de la población mundial.

¿En qué consiste la iniciativa que proponéis?

Cada “inquilina” o “inquilinas” –en el caso de las asociaciones- de esta casa virtual aporta algo –en el formato deseado- de su propio ámbito de creación o que considere interesante, aunque no sea de su propia autoría, a modo de reivindicación contra la Violencia de género. De este modo, tenemos reivindicaciones desde ámbitos tan diversos como los de la artesanía, la ilustración, la música, la literatura, la encuadernación de libros, las blogueras, el arte, el teatro, la coeducación, el diseño de joyas o bisutería, la gastronomía, el acompañamiento a la maternidad y un larguísimo etcétera, que recoge prácticamente cada una de las categorías de las habitaciones que conforman este proyecto. Asimismo, también se recogen los eventos o convocatorias contra la violencia de género en las que participan activamente las integrantes o aquellas en las que, aunque no participen ellas mismas, pueden ser consideradas de interés general.

Cada una de las aportaciones son difundidas de manera individual por las redes sociales –Facebook y Twitter– y quedarán recogidas, de manera colectiva, en una exposición que se podrá ver el mismo 25 de noviembre en la Sala de exposiciones de la web y que llevará por título el mismo de esta campaña, “Mujeres que crean contra la violencia de género”, porque queremos demostrar, y lo estamos haciendo, que la lucha y la sensibilización contra la violencia de género se puede llevar a cabo desde cualquier ámbito. Esta exposición también se podrá ver completa en nuestro Pinterest.

¿Cómo podemos colaborar, qué proceso tenemos que cumplir?

Ya lo estáis haciendo con esta entrevista –gracias-, pero a nivel general, se puede colaborar compartiendo todo lo que van aportando las creativas de manera individual o compartiendo la Exposición colectiva del 25 de noviembre en todas vuestras redes sociales, para que llegue a cuantos más lugares y a más personas, mejor. En primer lugar para que se conozca el gran trabajo que han realizado todas las participantes que, además, han mostrado un altísimo compromiso e implicación con esta causa pero, además, para que podamos sensibilizar a un conjunto más amplio de la sociedad.

Asimismo, el muro de Facebook está abierto siempre a cualquier colaboración externa que se quiera realizar pero además, el mismo día 25, se invitará explícitamente a todas las personas que nos siguen a que plasmen todo aquello que quieran contra la violencia de género.

No nos cansaremos de pedir que esta es la clase de campañas que debemos apoyar incondicionalmente, animamos a colaborar a todos el mundo.

Muchas gracias por compartir con nosotros vuestra iniciativa!!

Gracias a vosotras y a vosotros por vuestro compromiso y por haceros eco de nuestra campaña contra la violencia machista. Porque ¡BASTA YA! de mujeres asesinadas, de mujeres que viven atemorizadas, de mujeres que no encuentran la suficiente fuerza para salir por falta de apoyo institucional o social, de hombres que no se implican porque piensan que no es un problema que les atañe, y porque basta ya de silencio. La Violencia de género es un problema de todas y de todos que sólo con el feminismo se puede combatir, y cualquier persona que se considere justa y apoye los Derechos humanos, se debería declarar feminista, tanto si es mujer como si es hombre.

Página oficial de Facebook: Mujeres con habitación propia

Twitter: @Mujeresquecrean

Pinterest: Mujeres con habitación propia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s