Lokel Moonera..Luna Lunera.. un salto al vacío desde la misma luna hasta sus pinceles (Gran Proyecto)

Lokel Moonera..Luna Lunera…Un salto al vacío desde la misma luna hasta sus pinceles. Si quieres tu rayo de luz de Luna en tu ropa, bolsas o cualquier soporte que se te ocurra, Lokel Moonera te lo trae. Una artista especial con mucho que mostrar.

Como te diste cuenta realmente que tu mundo era la artesanía y la pintura?

La verdad  es que mi vida ha estado siempre unida al lápiz y al papel.

Desde muy pequeña mientras el resto de mis hermanos “daban guerra”, yo me pasaba las horas dibujando ( o por lo menos intentándolo , porque con esas edades…) . Hasta tal punto que en mi casa me llamaban ” la tabajitos”. yo me sentaba con mis plastidecor y mis papeles y cuando la gente me preguntaba qué hacia yo conestaba : ” un tabajito”.

Siempre unida a los colores .


¿Puedes hablarnos de Lokel Moorena?

Lokel Moonera es una página de ilustración en soportes diferentes: prendas de ropa, bolsos, zapatillas, cuadros y láminas, madera, espejos, invitaciones para eventos..y todo lo que se me ocurre o las personas me sugieren .

Lo hago para mí, porque me gusta dibujar, y para que la gente disfrute con mis trabajos (me encanta la idea de que alguien pueda llevar una prenda pintada  por mí, que regale a una amiga que cambia de trabajo un cuadro mio)

Mi objetivo es crecer como artista y contribuir a dar un poquito de color a la vida de las personas, aunque sea por un instante. Y claro, mi objetivo es, con tiempo , paciencia y gran dosis de valor, dejar  mi trabajo convencional que me tiene atrapada de 09.00 a 18.00 y poder dedicarme a tiempoc ompleto a Lokel

¿Quién está detrás? ¿Cuantos tiempo llevas con este proyecto?

Detrás de Lokel está  Raquel Vidal Ruiz, una ilustradora  de 39 años, mamá de un niño de 8 que vive en Madrid.Y detrás de Lokel está cómo no mi hijo Mikel, i madre Lola , mi pareja y ….la luna .

Apenas llevo 9 meses con este proyecto porque nunca me he atrevido a mostrasr mis dibujos de esta forma y nunca me he atreviso a dar este paso. En semana santa se me ocurrió pintar una camiseta a mi hijo con su nombre porque nunca había pintado en tela y me apetecia probar. la verdad es que quedó guay!!

Cuando la enseñé a unas amigas una de ellas me dijo: aceptas encargos? No me lo pensé y dije que sí. Y así hasta ahora!! A qe es genial, algo que he hecho toda la vida, algo que no me atrevia a hacer, de repente se me puso delante de mi naricilla y ea!!!

Hemos conocido tu labor a través de la red, consideras que redes sociales como Facebook, Twitter , etc… son necesarios y funcionales para un pequeño taller como el tuyo?

Por supuesto. Para mi está siendo mi plataforma, y mi empuje. Lokel Moonera no existiría sin la red.  734413_574127839303894_103556446_n

Hoy en día, todos sabemos por los trastornos económicos que está pasando nuestro país, comunidad o ciudad, un problema que nos afecta a todos. ¿El Lokel Moorena como nota la crisis? ¿Como luchas contra ella

La verdad es que intento que los precios de Lokel sean asequibles porque lo que me gusta es que todo el mundo pueda tener algo de mío . Si tengo que decir la verdad , hasta ahora he tenido suerte porque quien quiere algo de Lokel por norma general, son personas que aprecian mi trabajo, saben lo que implica hacer un trabajo a mano y ademas gozan  de tener algo que nunca se repite. Ninguna prenda Lokel es igual a otra, ningun dibujo igual a otro.

¿Te lleva mucho tiempo realizar un diseño?¿Te planteas nuevos retos, pintar en más tipos de prendas?

Mira,los diseños de dibujos infantiles no me cuesta crearlos. Siempre lo infantil es color, formas redonda, alegria..Siempre pido que me digan los gustos del peque o la peque que va a llevar la prenda para que cuando la tenga se muera de la ilusión: sus princesas, sus animales favoritos, su arcoiris….Lo qe sí me lleva tiempo es plasmarlo en la enda porque soy muy exigente y me gusta que quede bien. Mas de una camiseta he repetido por no gustarme el resultado final a pesar de que a la futura dueña le gustase. Si yo no veo un buen resultado, repito hasa que me quedo satisfecha  por un trabajo bien realizado

El resto de trabajos sí que me lleva muás tiempo. Los cuadros , invitacines de eventoso láminas requieren un trabajo de composción , de trabajo del color y de la luz que las prendas no .  1459954_575637585819586_1427436514_n

Como retos nuevos: lo que me echen!! hay algo que me encantaría y es pitar murales en las paredes de las casas de la gente..y lo haré,,jejej

¿Donde encuentras tu mayor inspiración?

mi inspiración? está en todo, en la maternidad, en la infancia, en la luan, las estaciones, las personas que conozco…hay momentos en los que tengo que dejar lo que esté haciendo para poder plasmar un boceto de algo que más adelante se convertirá en unailustración.

Un Saludo y desearte Mucha Suerte. Puedes despedir la entrevista como quieras y por supuesto donde podemos seguir tu trabajo y encontrarte más facilmente.

Voy a depedirme con una frase de una e mis canciones favoritas que dice: ” la gran pesadilla es despertar, cuando no se tiene otro lugar más allá de los propios sueños”.

Y mostrando mi agradecimiento infinito a las personas que siguen a Lokel, porque son generosas, porque son sensibles , porque me animasn con sus mensajes  y porque…son the best!!! 1385484_572566932793318_670816232_n

Página oficial de Facebook: http://www.facebook.com/Lokelmoonera

 

 

Responder

